Bullas PARTICIPA

LA COPA

Esta partida tiene un presupuesto de 12.600 €

Proyectos de gasto con ámbito: LA COPA

Parque.jpg

Graffiti en el Jardín Municipal

18/03/2021  •  Consejo de La Copa  •  LA COPA

El proyecto consite la creación de un mural, que represente elemento simbólicos de La Copa, pintado en la pared que hay junto a la pista de skate en el Jadín Municipal (parque del Calvario).

Actualmete esta pared está bastante sucia y resta belleza al jardín, dando la sensación de quedar el entorno incompleto y abandonado.

Sin apoyos

Ayudas alquiler

18/03/2021  •  Maria  •  LA COPA

La oferta de casas de alquiler en La Copa actualmente es muy escasa, y si las hay normalmente suelen ser casas que no están adecentadas para atraer inquilinos.

Esta falta de viviendas en alquiler repercute directamente en la problemática de las despoblación tan acuciante que sufre La Copa. Son muchos los jóvenes que dejan la pedanía debido a esta situación. 

La propuesta sería, igual que las ayudas recogidas en el Plan Integral contra la despoblación de La Copa, para el arreglo de viviendas, estás pudieran hacerse extensivas a las segundas residencias, teniendo los propietarios de las mismas que comprometerse de alguna manera a que estas sean destinadas a su puesta en alquiler. Y su promoción por parte de las instuciones, a través de sus medios de comunicación. 

El objetivo que se pretende con esta propuesta es doble. Evitar la despoblación de La Copa, evitando que los jóvenes se vayan e incluso atrayendo a nuevos vecinos. Y ayudar la movimiento económico dentro de nuestro pueblo.  

 

Sin apoyos
Cercanias_Colegio.JPG

Creación Aceras cercanas al colegio

17/03/2021  •  JuanEspin  •  LA COPA

El colegio de la copa se encuentra rodeado de calles que carecen de aceras en su tramo más cercano al colegio. Es por ello que se hace necesaria que se construyan estas para garantizar la seguridad de los alumnos, profesores y padres a la hora de acudir al centro educativo. 

 

Sin apoyos

Incorporación del circuito de motocross al municipio y gestión

18/03/2021  •  JuanEspin  •  LA COPA

Todos los fines de semana si nos dirigimos al circuito de motocross podemos ver numerosos grupos de niños, niñas y jóvenes practicando con sus motocicletas en el circuito.   

En numerosas ocasiones son los propios practicantes los que deben realizar las actividades de mantenimiento en el circuito. Creemos que el circuito es un bien de interés municipal y que debería pasar a gestión municipal. Haciéndose cargo el ayuntamiento de su gestión. Este hecho podría suponer un cobro por el acceso que sufrague los gastos de mantenimiento y que permita la realización de carreras de competición y eso atraiga personas y turismo a la población. 

Sin apoyos

Sendero La Copa - Fuente la Higuera

16/03/2021  •  JuanEspin  •  LA COPA

El paso de vecinos, andando y corriendo, por la carretera que une La Copa con la Fuente de la Higuera es bastante frecuente y peligroso por la inexistencia de arcenes o aceras que les protejan frente a los coches. 

Es por ello, que la creación de este sendero, similar al creado en la carretera de acceso al Salto el Usero, sería de alto impacto mejorando la calidad de los vecinos que pasean por esta carretera. Reduciendo el peligro y el riesgo de compartir calzada sin separación con los coches. 

Además, la realización de este, junto con el tramo hacía Bullas, constituirían un camino que unirían ambos núcleos urbanos de forma segura. 

Sin apoyos

Plan turístico: Rutas Senderistas

18/03/2021  •  Consejo de La Copa  •  LA COPA

Aprovechando el maravilloso entorno rural de La Copa, este proyecto se basa en adecentar rutas senderistas.  Esto incluye arreglo de caminos, señalización, colocación de panorámicas y carteles explicativos... u otras cuestines básicas necesarias para crear una ruta senderista atractiva. 

Este proyecto iría enfocado además en hacer de La Copa un atractivo turístico, por lo que sería necesaria su difusión y promoción.

Así mismo podrían servir para futuras actividades lúdico deportivas, más ahora que con la situación pandémica se deben priorizar al aire libre.

Algunas rutas a crear interesantes serían la que nos lleva a las antiguas Minas o de la Rambla de Los Muletos hasta la que conocemos como La Piná, frente al Palacete de La Fuente La Higuera. Ambas cuentan con paisajes dignos de ver y disfrutar, tanto para los habitantes de nuestro municipio como para los visitantes. 

Sin apoyos
Calle_Río_Argos.JPG

Aceras y asfaltado de la Calle Río Argos.

17/03/2021  •  JuanEspin  •  LA COPA

La calle Río Argos se encuentra a medio finalizar, puesto que no está completamente asfaltada y no presenta aceras en todo su trayecto. Además cuenta con una tapa de alcantarilla muy elevada que ha provocado daños en diversos vehículos. 

 

Su asfaltado y construcción de aceras completas, sería de gran beneficio para los vecinos y para los niños que  usan esos trayectos para acudir al colegio. 

Sin apoyos

Pista de BMX y tríal bici

18/03/2021  •  JuanEspin  •  LA COPA

Creación de un circuito BMX y de una pista de trial bici, que fomente la actividad física entre los jóvenes de Bullas. 

Sin apoyos
Llano de La Fuente en 2013

Llano de La Fuente

18/03/2021  •  Consejo de La Copa  •  LA COPA

El proyecto se basa en continuar las obras de mejora en el entorno del Llano de La Fuente. 

En este caso podría abordarse el arreglo del pavimento y las escaleras que da acceso al entorno del antiguo lavadero. Este se encuentra muy deteriorado, resquebrajado y levandato por las raices de los árboles, siendo lo más visible tras la limpiaza de maleza que se realizó hace unos meses. Así mismo podrían pintarse las barandillas, que se encuntran oxidadas y con la pintura descascarillada. 

Esto abriría el camino a crear progresivamente un entorno de recreo y esparcimiento para los vecinos y vecinas, así como un atractivo turístico para los vistantes que cada vez más van en busca del medio rural. 

Sin apoyos
Ladera_Peña_Rubia.jpg

Reforestación de la ladera de la Peña Rubia

18/03/2021  •  Maria  •  LA COPA

El proyecto se basa en la reforestación con plantas autóctonas de la ladera de La Peña Rubia.

Actualmete se puede ver en ella el verdido de escombros de años anteriores, restándole valor ambiental y turístico al mirador realizado hace escasos años gracías a este proceso participativo. 

Podría enfocarse como una actividad colectiva. En este caso contando con el colegio Antonio Machado de La Copa (como se hizo en la rocalla del parque), ya que su modelo educativo está orientado al aprovechamiento de nuestro entorno rural,  y/o con voluntarios de todas las edades. Es una forma de embellecer y revalorizar el entorno, evitar el vertido de escombros e implicar y concienciar a los vecinos y vecianas en cuidar lo que nos distingue como pueblo. 

Sin apoyos