Bullas PARTICIPA

BULLAS

Esta partida tiene un presupuesto de 32.400 €

Proyectos de gasto con ámbito: BULLAS

Material para ir al cole o al instituto

CONCURSO DE GRAFITTI, PINTURA MURAL, ARTE URBANO

28/02/2019  •  Juani  •  BULLAS

Organizar una convocatoria con premios interesantes para atraer a grandes artistas del arte Urbano de los alredores para embellecer y dar interés artístico a lugares de impacto paisajístico negativo, lugares abandonados o lugares en los que simplemente añadir valor artístico

Sin apoyos

I FERIA ADAPTACIÓN RURAL AL CAMBIO CLIMÁTICO

27/02/2019  •  VIRERE  •  BULLAS

Organización y creación de una feria relacionada con el cambio climático y con las vías de adaptación existentes alrededor del mundo con objeto de dar a conocer las herramientas disponibles y la posibilidad de crear nuevas con objeto de evitar escasez y despoblación rural, ya que principalmente la agricultura enfrenta los mayores riesgos, base indispensable de sustento del mundo rural.

Charlas, coloquios, convenios para elaboración de parcelas de cultivo y experimentación, apertura de vías de financiación y ayudas fiscales a proyectos pioneros en la lucha contra el cambio climático. Todo ello convirtiendo a Bullas en el centro neurálgico de la Región de Murcia, contando con personas reconocidas a nivel nacional e internacional en temas relacionados con alternativas de cambio ya implantadas para poder conocer sus experiencias de primera mano.

Sin apoyos
PATIO_COLE.jpg

Como mola el patio de mi cole

28/02/2019  •  AMPA Ródenas  •  BULLAS

Más verde, más divertido, más cómodo...

 

Se trata de mejorar y ampliar las zonas de juego, el mobiliario y las zonas verdes de los patios de nuestros colegios.

Se podrían instalar rocódromos laterales, bancos de madera, juegos con neumáticos, estructuras de madera, etc. Además de mejorar y ampliar las zonas verdes y tratar de que sea un espacio más natural y vivo y menos cemento y baldosa.

Reformar el patio de la escuela puede convertirlo en un espacio de posibilidades de juego y aprendizaje de gran valor educativo. 

Sin apoyos

AIRE ACONDICIONADO EN LOS PASILLOS DEL COLEGIO

28/02/2019  •  AMPA EEI EL CASTELLAR  •  BULLAS

Como ya se ha puesto de manifiesto en varias ocasiones, el Colegio de Educación Infantil El Castellar, por su forma constructiva y su orientación, está expuesto en la mayoría de sus aulas, desde el amanecer, al sol y por consiguiente, es bastante caluroso. Aun con la colocación de toldos, no se logra bajar la temperatura de las aulas que están directamente afectadas al calor, que son las de 3 años en este curso escolar (los más pequeños del colegio), lo cual afecta bastante al rendimiento y bienestar de nuestros hijos, ya que en pleno mes de mayo y junio, se alcanzan altas temperaturas en el aula, y es casi imposible atender y dar clase.

Es por esto, que solicitamos que se instalen aparatos de aire acondicionado en los pasillos, ya que de tal forma, no se exponen los niños directamente al frio del aire, sino que de esta forma, al igual que ocurre en la guardería Garabatos o en el CAI, hace que se refresque el ambiente, con las puertas abierta, mejorando notablemente la situación de calor del aula.

Sin apoyos

Adquisición de un vehículo adaptado par el Centro de Día

26/02/2019  •  AMADE (Asociación de Mayores Dependientes de Bullas  •  BULLAS

El Centro de Día cuenta con un vehículo adaptado para realizar el transporte de 30 usuarios . El servicio de transporte recoge a los usuarios en sus domicilios particulares, no habiendo puntos de encuentro. Consideramos que por las necesidades de estos usuarios es imprescindible que se realice así. De esta manera el servicio de transporte se ralentiza pudiendo agilizarse con un segundo vehículo para el transporte y así alargar su estancia en el centro. Solicitamos la adquisición de un segundo vehículo y así poder realizar este servicio con dos vehículos a la vez.

Sin apoyos
mapa_radiaciones.jpg

MAPA DE RADIACIONES DEL MUNICIPIO

28/02/2019  •  Blas  •  BULLAS

Elaborar un mapa de radiaciones del municipio, empezando por los centros escolares, desde las guarderías hasta los Institutos.

Cada vez son más conocidos los perjuicios para la salud que tienen cierto tipo de radiaciones en grandes cantidades.

Cada vez proliferan más todo tipo de instalaciones generadoras de dichas emisiones (contadores de la luz, antenas de telefonía, wifi,…) Conocer a qué niveles estamos sometidos en cada zona nos permitirá poner las medidas que se consideren oportunas en cada caso.

En la actualidad parece que no existe control del ayuntamiento de la instalación de este tipo de instalaciones que proteja a la población de la alta exposición a estas radiaciones.

Sin apoyos
IMG-20181114-WA0011.jpg

Salva Vidas, aprende primeros auxilios 2019

20/02/2019  •  Asociación Bumudur  •  BULLAS

Este proyecto es la continuación del iniciado el pasado año 2018, con el que aproximadamente unos cincuenta vecinos de Bullas participaron en los talleres y pudieron aprender cómo actuar ante una situación de parada cardio-respiratoria, todo ello englobado en el ciclo de actividades realizadas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre con motivo de la Jornada Mundial de la Parada Cardiaca - Villa de Bullas 2018.

Tal y como decíamos el pasado año, el saber Primeros Auxilios, está demostrado que SALVA VIDAS.

Nadie está exento de tener un accidente o sufrir una enfermedad repentina; tus padres, hijos, mujer, abuelos, familia, amigos, vecinos, alumnos, compañeros de trabajo … pueden verse afectados por estos problemas en multitud de escenarios, en una comida, en el cine, en el trabajo, en el gimnasio, en la escuela, en la calle…. en infinidad de situaciones de la vida cotidiana.

Conocer y saber Primeros Auxilios nos sirve en nuestra vida y nos permite ayudar a otras personas. Saber cómo activar los Servicios de Emergencia, como identificar y valorar situaciones que pueden comprometer la vida de las personas que nos rodean, puede suponer que el conocer y saber Primeros Auxilios sea la diferencia entre una mala experiencia o una experiencia trágica.

Conocer cómo actuar ante una situación de pérdida de consciencia, una convulsión, una parada cardiaca, un accidente cerebro vascular, una hipoglucemia, un sangrado, un traumatismo por una caída, una crisis asmática, una quemadura… aumenta la seguridad y nuestros recursos al enfrentarnos antes estas situaciones, qué si no les prestamos la atención necesaria y las dejamos pasar sin actuar en los primeros minutos, se pueden convertir en episodios que provoquen graves discapacidades irreversibles e incluso la muerte de la gente que nos rodea.

Por todo lo anterior es tan importante saber qué hacer y también qué no hacer ante estas situaciones de accidente o enfermedad repentina.

Todos y todas podemos aprender primeros auxilios, incluso desde niños, y estar preparados y con la confianza necesaria para poder ayudar a alguien en esos momentos vitales.

Nuestro proyecto plantea la realización de un Ciclo de 4 Talleres de Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico, (3 en Bullas y 1 en La Copa), con 26 plazas por taller, una duración de tres horas y media, en los que se incluyen ponencias teóricas solapadas con prácticas con maniquíes y simuladores. Con esta iniciativa se pretende formar en Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico a un total 104 personas del Municipio de Bullas y con ello ir avanzando en conseguir que los vecinos de Bullas y la Copa contribuyan a hacer nuestra comunidad más segura.

 

Sin apoyos
deporte_escolar.jpg

TRANSPORTE PARA EL DEPORTE ESCOLAR

28/02/2019  •  Blas  •  BULLAS

Que se ponga transporte a disposición de los centros de enseñanza de Bullas que participen en el Deporte Escolar. Ya sea mediante convenio con alguna empresa de transportes, como se realiza en Cehegín (taxi, minibús o bus) o con el autobús del ayuntamiento que se utiliza para otros fines.

En la actualidad este transporte, la responsabilidad y el coste corre a cargo de los profesores o algunos padres, teniendo que desplazarse en coches particulares o en el autobús de línea

 

Sin apoyos
ejemplo de pista

Pista atletismo "La Rafa"

15/02/2019  •  chemi  •  BULLAS

Cubrir la pista de atletismo con tartán

Sin apoyos

MEJORA JARDIN CALLE SALVADOR DE MADARIAGA/EMILIO PEREZ PIÑERO

28/02/2019  •  MARIA JOSE LÓPEZ  •  BULLAS

En la actualidad, este parque está totalmente descuidado, no hay más que 2 bancos y unos cuantos contenedores de basura (que se podrían poner unos metros mas hacia delante, donde no hay salidas de viviendas y no pueden molestar a nadie). 

Sin apoyos