Bullas PARTICIPA

Volver

Presupuestos participativos

camino verde por Bullas enlazado con la vía verde

CAMINO VERDE EN BULLAS

28/02/2019  •  Blas  •  BULLAS

Creación de un camino verde en Bullas. Estudio del trazado de dicho camino por el Consejo de Urbanismo para que enlace de la mejor posible con la Vía verde a su paso por el Municipio (al día de hoy, rompe su continuidad al llegar a la zona de la Rafa, o al entrar a Bullas por la entrada Oeste). Para la confección del trazado ténganse en cuenta la recuperación de algunas de las sendas perdidas y de gran interés paisajístico como es la Senda de Herradura que pasa por la antigua Fuente de La Perdíz y sale a la  Hermita de San Blas. Así, como el paso de este camino por lugares emblemáticos por su belleza natural como el jardín de la PUerta Ginesa y el Toyo, por ejemplo.

Sin apoyos

Servicio de taxi

28/02/2019  •  Maria  •  LA COPA

Se trata de un acuerdo con el servicio de taxi dos días a la semana para La Copa, que se sumarían al servicio de autobús de los martes (no es excluyente), con subención municipal con el fin 

Sin apoyos
PATIO_COLE.jpg

Como mola el patio de mi cole

28/02/2019  •  AMPA Ródenas  •  BULLAS

Más verde, más divertido, más cómodo...

 

Se trata de mejorar y ampliar las zonas de juego, el mobiliario y las zonas verdes de los patios de nuestros colegios.

Se podrían instalar rocódromos laterales, bancos de madera, juegos con neumáticos, estructuras de madera, etc. Además de mejorar y ampliar las zonas verdes y tratar de que sea un espacio más natural y vivo y menos cemento y baldosa.

Reformar el patio de la escuela puede convertirlo en un espacio de posibilidades de juego y aprendizaje de gran valor educativo. 

Sin apoyos

Coles Seguros, aprendiendo primeros auxilios

20/02/2019  •  Asociación Bumudur  •  BULLAS

El saber Primeros Auxilios, está demostrado que SALVA VIDAS.

Todos podemos tener un accidente o sufrir una enfermedad repentina; tus familiares, amigos, alumnos, compañeros de trabajo … pueden verse afectados por estos problemas en multitud de escenarios y situaciones de la vida cotidiana, incluso en nuestro colegio.

Conocer y saber Primeros Auxilios nos sirve para nuestra vida, para poder ayudar a otras personas, para saber cómo activar los Servicios de Emergencia, cómo identificar y valorar situaciones que pueden comprometer de forma inminente la vida de las personas que nos rodean, pudiendo suponer el conocer y saber Primeros Auxilios la diferencia entre una mala anécdota o una experiencia trágica.

Saber cómo actuar ante una situación de este tipo, aumenta la seguridad y nuestros recursos al enfrentarnos antes estas circunstancias, qué si no les prestamos la atención necesaria y las dejamos pasar sin actuar en los primeros minutos, se pueden convertir en episodios que provoquen graves discapacidades irreversibles e incluso la muerte de la gente que nos rodea.

Por todo lo anterior es tan importante saber qué hacer y también qué no hacer ante estas situaciones de accidente o enfermedad repentina.

Todos y todas podemos aprender primeros auxilios, incluso desde niños, y estar preparados y con la confianza necesaria para poder ayudar a alguien en esos momentos vitales.

Nuestro proyecto plantea la realización de un Ciclo de 5 Talleres de Primeros Auxilios en entorno escolar, en los principales Centros Educativos del Municipio de Bullas, (CEIP Obispos García Rodenas, CEIP Antonio Machado, CEIP Artero, Colegio Concertado Amor de Dios e IES Los Cantos). Cada taller oferta 26 plazas, tiene una duración de tres horas y media, en los que se incluyen ponencias teóricas solapadas con prácticas con maniquíes y simuladores, sobre la forma de actuar en las situaciones más habituales que se pueden dar en el entorno escolar (pérdida de consciencia, una convulsión, un atragantamiento, una parada cardiaca, una hipoglucemia, un sangrado, un traumatismo por una caída, una crisis asmática, una alergia…), estos talleres están dirigidos al personal docente, personal de servicios de los centros y miembros activos de las AMPAS, con el objetivo final de hacer más seguros los centros educativos. 

Sin apoyos

Aceras Calle Rigoberta Menchú (Colegio)

28/02/2019  •  Consejo de La Copa  •  LA COPA

La propuesta consiste en completar la acera, que acaba en la Calle Vicente Aleixandre, en la Calle Rigobenta Menchú (calle que baja al Colegio Públuco Antonio Machado). 

Uno de los lados está completamente sin aceras, mientras que el otro lado al tener casas  construidas tiene aceras hacia la mitad de la calle aproximadamente. Siendo una calle por la que pasan niños y niñas cada día es importante que sea segura. 

Sin apoyos

Adquisición de un vehículo adaptado par el Centro de Día

26/02/2019  •  AMADE (Asociación de Mayores Dependientes de Bullas  •  BULLAS

El Centro de Día cuenta con un vehículo adaptado para realizar el transporte de 30 usuarios . El servicio de transporte recoge a los usuarios en sus domicilios particulares, no habiendo puntos de encuentro. Consideramos que por las necesidades de estos usuarios es imprescindible que se realice así. De esta manera el servicio de transporte se ralentiza pudiendo agilizarse con un segundo vehículo para el transporte y así alargar su estancia en el centro. Solicitamos la adquisición de un segundo vehículo y así poder realizar este servicio con dos vehículos a la vez.

Sin apoyos

AIRE ACONDICIONADO EN LOS PASILLOS DEL COLEGIO

28/02/2019  •  AMPA EEI EL CASTELLAR  •  BULLAS

Como ya se ha puesto de manifiesto en varias ocasiones, el Colegio de Educación Infantil El Castellar, por su forma constructiva y su orientación, está expuesto en la mayoría de sus aulas, desde el amanecer, al sol y por consiguiente, es bastante caluroso. Aun con la colocación de toldos, no se logra bajar la temperatura de las aulas que están directamente afectadas al calor, que son las de 3 años en este curso escolar (los más pequeños del colegio), lo cual afecta bastante al rendimiento y bienestar de nuestros hijos, ya que en pleno mes de mayo y junio, se alcanzan altas temperaturas en el aula, y es casi imposible atender y dar clase.

Es por esto, que solicitamos que se instalen aparatos de aire acondicionado en los pasillos, ya que de tal forma, no se exponen los niños directamente al frio del aire, sino que de esta forma, al igual que ocurre en la guardería Garabatos o en el CAI, hace que se refresque el ambiente, con las puertas abierta, mejorando notablemente la situación de calor del aula.

Sin apoyos

Línea de acción recuperación de residuos de poda

27/02/2019  •  VIRERE  •  BULLAS

Tras el éxito del prograda Life Sarmiento (sólo para restos de poda de vinhedos) y la futura previsión de prohibición de quema de rastrojos y otros restos vegetales en las zonas rurales, habría que proponer unas líneas de acción con búsqueda de financionación externa para poder llegar a aprovechar el 100% de los rastrojos/restos de poda de cualquier procedencia a costes contenidos para el agricultor con objeto de ir reduciendo paulatinamente la necesidad de la quema de los mismos, para un posterior aprovechamiento como mulch o abono orgánico.

Sin apoyos
mercadillo

MERCADILLO DE SEGUNDA MANO

28/02/2019  •  Juani  •  BULLAS

Cesión de un espacio público para puesta en marcha de un  mercadillo de venta de objetos de segunda mano: muebles, libros, ropa... Sacar a concurso la iniciativa para que algún colectivo o personas individuales gestione el proyecto. Que se estime una contribución económica para ayudar a su puesta en marcha por la mesa de presupuestos.

(Nave Polígono industrial)

Sin apoyos

Equipo de Sonido

28/02/2019  •  Maria  •  LA COPA

Compra de un equipo de sonido propio para La Copa. Con el fin de realizar diversas actividades por parte de los colectivos y asociaciones del pueblo sin necesidad de pedirlo prestado al Ayuntamiento, ya que así puede coincidir con una activiad paralela en Bullas para el que se necesite el equipo. 

Sin apoyos