Bullas PARTICIPA

Volver

Presupuestos participativos

Aceras Calle Rigoberta Menchú (Colegio)

28/02/2019  •  Consejo de La Copa  •  LA COPA

La propuesta consiste en completar la acera, que acaba en la Calle Vicente Aleixandre, en la Calle Rigobenta Menchú (calle que baja al Colegio Públuco Antonio Machado). 

Uno de los lados está completamente sin aceras, mientras que el otro lado al tener casas  construidas tiene aceras hacia la mitad de la calle aproximadamente. Siendo una calle por la que pasan niños y niñas cada día es importante que sea segura. 

Sin apoyos
camino verde por Bullas enlazado con la vía verde

CAMINO VERDE EN BULLAS

28/02/2019  •  Blas  •  BULLAS

Creación de un camino verde en Bullas. Estudio del trazado de dicho camino por el Consejo de Urbanismo para que enlace de la mejor posible con la Vía verde a su paso por el Municipio (al día de hoy, rompe su continuidad al llegar a la zona de la Rafa, o al entrar a Bullas por la entrada Oeste). Para la confección del trazado ténganse en cuenta la recuperación de algunas de las sendas perdidas y de gran interés paisajístico como es la Senda de Herradura que pasa por la antigua Fuente de La Perdíz y sale a la  Hermita de San Blas. Así, como el paso de este camino por lugares emblemáticos por su belleza natural como el jardín de la PUerta Ginesa y el Toyo, por ejemplo.

Sin apoyos

Coles Seguros, aprendiendo primeros auxilios

20/02/2019  •  Asociación Bumudur  •  BULLAS

El saber Primeros Auxilios, está demostrado que SALVA VIDAS.

Todos podemos tener un accidente o sufrir una enfermedad repentina; tus familiares, amigos, alumnos, compañeros de trabajo … pueden verse afectados por estos problemas en multitud de escenarios y situaciones de la vida cotidiana, incluso en nuestro colegio.

Conocer y saber Primeros Auxilios nos sirve para nuestra vida, para poder ayudar a otras personas, para saber cómo activar los Servicios de Emergencia, cómo identificar y valorar situaciones que pueden comprometer de forma inminente la vida de las personas que nos rodean, pudiendo suponer el conocer y saber Primeros Auxilios la diferencia entre una mala anécdota o una experiencia trágica.

Saber cómo actuar ante una situación de este tipo, aumenta la seguridad y nuestros recursos al enfrentarnos antes estas circunstancias, qué si no les prestamos la atención necesaria y las dejamos pasar sin actuar en los primeros minutos, se pueden convertir en episodios que provoquen graves discapacidades irreversibles e incluso la muerte de la gente que nos rodea.

Por todo lo anterior es tan importante saber qué hacer y también qué no hacer ante estas situaciones de accidente o enfermedad repentina.

Todos y todas podemos aprender primeros auxilios, incluso desde niños, y estar preparados y con la confianza necesaria para poder ayudar a alguien en esos momentos vitales.

Nuestro proyecto plantea la realización de un Ciclo de 5 Talleres de Primeros Auxilios en entorno escolar, en los principales Centros Educativos del Municipio de Bullas, (CEIP Obispos García Rodenas, CEIP Antonio Machado, CEIP Artero, Colegio Concertado Amor de Dios e IES Los Cantos). Cada taller oferta 26 plazas, tiene una duración de tres horas y media, en los que se incluyen ponencias teóricas solapadas con prácticas con maniquíes y simuladores, sobre la forma de actuar en las situaciones más habituales que se pueden dar en el entorno escolar (pérdida de consciencia, una convulsión, un atragantamiento, una parada cardiaca, una hipoglucemia, un sangrado, un traumatismo por una caída, una crisis asmática, una alergia…), estos talleres están dirigidos al personal docente, personal de servicios de los centros y miembros activos de las AMPAS, con el objetivo final de hacer más seguros los centros educativos. 

Sin apoyos

Peña Rubia

28/02/2019  •  Consejo de La Copa  •  LA COPA

Consiste en la continuación del vallado del mirador así como el acondicionamiento de la ladera de La Peña Rubia.

Sin apoyos
IMAGEN_SOLARIUM.jpg

Ampliación del Solarium del Centro de Día

26/02/2019  •  AMADE (Asociación de Mayores Dependientes de Bullas  •  BULLAS

El Centro de Día de Bullas cuenta con una parte exterior para el disfrute de los mayores en los días de buena temperatura. Esta parte del centro es muy importante, ya que muchos de los mayores que asisten a dicho centro, debido a sus limitaciones, no tienen posibilidad de salir a la calle si no es en el centro. Es te espacio queda limitado por una zona de jardín que impide que los mayores tengan suficiente espacio para pasear y realizar diferentes actividades en el mismo. Así mismo, este espacio es peligrosos para los usuarios de este centro, ya que no pueden pasear de forma segura ( ramas, hierbas, desniveles...) La propuesta que hacemos sería la ampliación de la zona con baldosa. Es decir, en una de las partes del jardín poner baldosas y en otra vallarlo. De esta manera quedaría mucho más amplio y seguro el espacio al aire libre para el uso y disfrute de los mayores.

Sin apoyos
Material para ir al cole o al instituto

SÍ TENGO EL MATERIAL

28/02/2019  •  Juani  •  BULLAS

Que se destinen los recursos necesarios para que todos los niños y niñas de Bullas empiecen el colegio o el instituto con el material necesario para las clases.

El objetivo es contribuir a que se cumpla uno de los derechos más básicos de un niño, el derecho a la educación.

Propuesta de pasos a seguir:

- Cuantificar el número de alumnos y alumnas del IES y los colegios con dificultades económicas para cubrir gastos de material escolar, para poder hacer una valoración económica con ayuda de los Servicios Sociales.

o Número de solicitudes de becas de Ayto.

o Número de concesiones de becas.

o Cuantía de becas

o Periodo de concesión (proponer una revisión de este asunto para que al inicio de curso tengan disponible el dinero o el material. Buscar establecimientos colaboradores, u otros mecanismos para garantizar que ese dinero se gasta en material escolar. Reservar dinero o material para aquellos alumnos que, tienen esas dificultades económicas, y se incorporan tarde por diversos motivos)

- Que se trate este tema en los órganos competentes (el Consejo de la infancia y el Consejo Escolar Municipal) para buscar posibles soluciones y colaboradores (Cáritas, UNICEF, AMPAS, Bancos de libros...)

Sin apoyos
pavimento2.jpg

Vaya pista que tiene mi cole.

28/02/2019  •  AMPA Ródenas  •  BULLAS

Restaurar el pavimento de los patios de los colegios de Bullas y La Copa con materiales menos abrasivos, que no resbalen, más propicios para la actividad física y el juego. En el caso del suelo de patios de infantil en mal estado, buscar soluciones adecuadas.

Sin apoyos

Bullas agua y energía

27/02/2019  •  VIRERE  •  BULLAS

Se trata de elaborar un proyecto técnico-económico de viabilidad para la remunicipalización de la red pública de agua potable y creación de una cooperativa municipal comercializadora de energía (Bullas agua y energía), siendo los mismos bienes y derechos básicos de consumo, que deben ser gestionados municipalmente, más aún, cuando con respecto a la red de agua, las concesiones a contratas privadas llegan a su fin.

En cuanto a la comercializadora municipal pública de energía, las líneas básicas consistirían en la venta directa de energía por parte de la misma de origen 100% renovable, utilizando y arrendando terrenos/edificios municipales para la creación de instalaciones de energía renovable con posibilidad de inversión directa por parte de particulares/empresas con base en Bullas, tales como instalaciones fotovoltaicas y de generación de electricidad a través del aprovechamiento de los residuos orgánicos transformados en biogás, desecho que es necesario integrar en la economía circular a la que debería de ir el pueblo.

Sin apoyos

Cartel turístico

28/02/2019  •  Maria  •  LA COPA

Se trata de la realización de un cartel turístico grande que se colocaría a la entrada de La Copa (donde estaba ell cartel de la fabrica de conservas La Diosa, frente a la gasolinera. 

Sin apoyos
mercadillo

MERCADILLO DE SEGUNDA MANO

28/02/2019  •  Juani  •  BULLAS

Cesión de un espacio público para puesta en marcha de un  mercadillo de venta de objetos de segunda mano: muebles, libros, ropa... Sacar a concurso la iniciativa para que algún colectivo o personas individuales gestione el proyecto. Que se estime una contribución económica para ayudar a su puesta en marcha por la mesa de presupuestos.

(Nave Polígono industrial)

Sin apoyos